La Unidad del Adulto Mayor, dependiente de la Alcaldía del Cochabamba, reportó ayer un robo de varios objetos electrónicos dentro de sus instalaciones. La denuncia ya está en la Policía.
El jefe de las oficinas de Adulto Mayor, Daniel Siles informó que sustrajeron 1 televisor de 40 pulgadas, 1 televisor de 29 pulgadas y 4 CPU que eran de uso administrativo.
La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, señaló: “La oficina no sufrió rotura de vidrios, ni de puertas o candados. Nos hace presumir que fue alguna persona que tenía las llaves”, dijo entrevistada por la Red Uno.
La funcionaria explicó que los funcionarios de esa unidad realizaron actividades con los abuelitos por el “Día del Peatón y la Bicicleta”, las mismas que concluyeron en horas de la tarde, por lo que se presume que el robo ocurrió la noche del domingo o ayer por la madrugada.
INVESTIGACIÓN
En horas de la mañana de ayer, mientras realizaban las pericias efectivas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, la atención en la unidad fue suspendida y los funcionarios estaban fuera de las oficinas.
Sobre el tema, el alcalde suplente temporal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señaló que se investiga el caso.
“No habido ninguna persona herida, lastimada y creo que eso es lo más importante, lo material se puede reponer”, dijo.
La autoridad señaló que se buscaran imágenes de las cámaras de seguridad de viviendas o negocios cercanos a las oficinas del Adulto Mayor, para poder dar con el o los responsables del robo.