Robaron identidad de un niño para trasladar a otro a Bolivia

Argentina
Una mujer, identificada como Analía, denunció en Argentina el robo de la identidad de su hijo para que otro niño use los datos para cruzar la frontera hacia Bolivia. La mujer que vive en la ciudad de Rosario, Santa Fe, relató que se percató de la situación cuando fue a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y ahí le dijeron que estaba suspendida.
“La sorpresa mía fue cuando fui a Anses y me dice que estaba suspendida porque el 10 de diciembre de 2024 mi hijo Tomás salió a Bolivia”, relató la mujer a un programa argentino, asegurando que su niño nunca salió de Argentina. La mujer señaló que se sorprendió, pues durante estos meses estuvo cobrando la asignación, pero que el corte del beneficio reveló el hecho irregular. “Alguien con la identidad de mi hijo salió del país y no volvió. Hasta ayer mi hijo (supuestamente) estaba en Bolivia”, agregó y señaló que le dijeron que comenzará a hacer averiguaciones en Migraciones.
Las indagaciones de la mujer la llevaron a conocer que alguien usó los datos de su hijo, tanto como el número de identificación, nombre y edad, para pasar la frontera la mañana del 10 de diciembre del año pasado por el paso de Chalana, donde se cruza por el río Bermejo, Tarija.
“A las 10 de mañana, supuestamente mi hijo cruzó a Bolivia”, contó la mujer y señaló que entró en pánico al conocer que alguien tuvo acceso a los datos.
La mujer contó que las autoridades argentinas comenzaron a investigarla a ella y las salidas que tuvo durante este tiempo.
La mujer contó que las autoridades argentinas hicieron un trámite para que el niño figure “como si hubiera retornado” a Argentina y que se tramite el beneficio de Anses nuevamente. Sin embargo, la mujer mostró preocupación por el niño que usó los datos de su hijo.
“No quiero que pongan que volvió, quiero que registre que él nunca se fue”, indicó. “Es grave ¿Qué niño salió del país con los datos de mi hijo? Si hubo un niño de dos años que salió del país, ¿quién fue y por qué tuvo que usar otra identidad?”, cuestionó la mujer.
Agencias.