De aquellas noches en las que brilló con su talento vistiendo las camisetas del Real Madrid, Manchester City y AC Milan, solo quedan los recuerdos. Hablamos de la situación Robinho (40 años), quien desde marzo de este año está en una prisión brasileña cumpliendo la condena de nueve años de cárcel dictada por la justicia italiana por su participación en una violación en grupo. El exjugador de Santos se mantiene en la cárcel de Tremembé en Sao Paulo y las noticias entorno a su caso no son nada favorables para él.
Y es que ahora la exfigura de la selección de Brasil sufrió un nuevo revés judicial. El Supremo Tribunal Federal (SFT) rechazó el recurso de hábeas corpus que había presentando su defensa para buscar su eventual liberación. Así, Robinho permanecerá recluido en la cárcel de Tremembé.. El ente judicial decidió mantener al exfutbolista luego de una audiencia virtual que concluyó la madrugada del miércoles.
Nueve de los 11 jueces de la Corte suprema de Brasil votaron a favor de que continuara privado de su libertad; mientras que los dos magistrados restantes fallaron en otorgarle su habeas corpus. La defensa legal de Robinho buscaba impugnar la decisión judicial, la cual determinó que el brasileño cumpla la pena en su país. Como se recuerda, el excrack del Milan fue denunciado en 2013 por una violación grupal junto a otros implicado a una joven albanesa de 22 años en una discoteca de Italia.
Tiempo después, en noviembre de 2017, todos los implicados fueron condenados a nueve años de prisión y al pago de una indemnización a la víctima. En diciembre de 2020, la Justicia italiana confirmó la sentencia y, tras varias apelaciones, la Corte Suprema la ratificó en 2022. Eso sí, pese a la sentencia, Robinho no pudo ser detenido en Italia, pues antes de conocerse el fallo, había regresado a Brasil, donde su constitución prohíbe la extradición. Recién el 21 de marzo de este año, fue detenido luego de que un tribunal brasileño homologara la condena para cumplir la pena en su país. Agencias