El robo registrado el pasado miércoles por la tarde en un domicilio de la OTB San Pedro, en Sacaba, fue planificado y realizado por el cuñado de la víctima. Se llevaron un automóvil, televisor, dinero y otros electrodomésticos.
Se trata de un sujeto de 23 años que se encuentra prófugo y contrató a otras dos personas para que sean sus cómplices.
«De acuerdo a las investigaciones realizadas, se puede establecer que una persona muy allegada a la familia es quien sería el autor intelectual de este hecho. Se lo ha identificado y ahora se está en busca de este sujeto para poder aprehenderlo», informó el comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón.
De momento, se tiene aprehendidos a los dos cómplices. Estos fueron detenidos a pocas horas del hecho cuando se dirigían hacía el Trópico en el mismo vehículo que robaron, en la tranca de Locotal. Al ser descubiertos por la Policía, trataron de huir.
«Logran identificar esta vagoneta que pretendía ingresar a la zona. En el lugar, dos personas son arrestadas, intentaron darse a la fuga una vez que son descubiertos por personal policial de la tranca. Luego son trasladados a dependencias de Diprove en Sacaba y posteriormente remitidos al Ministerio Público», agregó Lobatón.
Algunos de los objetos robados estaban todavía en el auto, pero otros aún no fueron encontrados.