Robó «pepitas de oro» a su amigo y gastó el dinero en una casa de citas

Oruro
Un joven robó las pepitas de oro que guardaba su amigo, tras consumir bebidas alcohólicas. Luego, las vendió por 50.000 bolivianos y se gastó el dinero en una casa de citas. El insólito hecho sucedió en la ciudad de Oruro, el pasado martes.
«Cuando compartían bebidas alcohólicas, (la víctima) le mostró una pequeña bolsa con pepitas de oro, con un peso más o menos de 56 gramos. El momento que él habría ingresado a otros ambientes, el amigo habría aprovechado, toda vez que vio de qué cajón sacó la bolsita y sustrajo la misma», informó el fiscal de Oruro, Aldo Morales. Según las investigaciones, ambos jóvenes mantenían una relación de confianza, lo que hizo que la víctima bajara la guardia y exhibiera sus pertenencias sin sospechar la traición que se avecinaba.
Entonces, el supuesto amigo salió del domicilio donde estaban y procedió a vender el oro en una joyería, por la suma de 50.000 bolivianos. Con el dinero en mano, el joven decidió gastarlo de forma rápida y desmedida en una casa de citas. Este comportamiento levantó sospechas entre conocidos que notaron su repentino cambio de vida y sus gastos excesivos.
«El amigo (víctima), una vez que se recuperó, se dio cuenta de la desaparición de las pepitas de oro, que no eran de él, sino que refiere que eran de su familia, de sus padres, por lo cual, inmediatamente sentó la denuncia», agregó Morales.
La policía localizo al joven involucrado, quien admitió su responsabilidad en los hechos durante su declaración.
Posteriormente, se conoció que la víctima concilió con su amigo. De esta forma, el joven que se llevó las pepitas, resarció los daños. Agencias