La madrugada de ayer, un sujeto abordó un radio taxi en el municipio de Sacaba, haciéndose pasar un pasajero, sin embargo, metros más allá, el hombre habría sacado un cuchillo para amenazar al conductor y obligarlo a bajarse del vehículo.
Inmediatamente, el conductor se comunicó con la central de su fuente de trabajo y solicitó ayuda a sus compañeros de radio móvil para poder alcanzar al ladrón. Es en ese momento que los conductores iniciaron una persecución para poder dar con el atracador.
«En la madrugada escuchamos el pedido de ayuda de nuestro compañero y seguimos al ladrón. Estaba escapando a toda velocidad», relató uno de los taxistas.
Desde el municipio de Sacaba, el ladrón llegó en el motorizado hasta el Circuito Bolivia, zona de la Laguna Alalay donde, al verse acorralado por los colegas del chófer atracado, chocó fuertemente contra un árbol.
Tras el accidente, inmediatamente salió del vehículo e intentó darse a la fuga corriendo.
Sin embargo, al verse malherido, no pudo escapar y kilómetros más allá fue detenido por los conductores que lo seguían.
«El auto está prácticamente inutilizable, tiene grandes daños y eso va a tener que pagar el dueño por culpa de la inseguridad», indicó uno de los conductores que realizó la persecución».
Una vez capturado, el antisocial fue golpeado por los conductores que lo venían persiguiendo, momento en el que también los vecinos de la zona se unieron a los golpes.
Efectivos policiales llegaron hasta el lugar y trasladaron al atracador hasta un hospital cercano, debido a que tenía golpes en todo el cuerpo, ya que casi termina linchado.
El vehículo tuvo que ser recogido por una grúa, ya que quedó reducido a chatarra.