Robó $us. 50 mil y se compró un camión y una moto

Efectivos policiales de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lograron capturar a Max Edson Gonzáles Vásquez de 19 años de edad, luego de ser buscado desde el pasado 12 de enero por el robo de 50 mil dólares en el departamento de Cochabamba.
Según el informe preliminar, el pasado 13 de enero, un hombre de 79 años de edad, denunció el robo de 50 mil dólares en su domicilio, ubicado en la zona Villa Felicidad, zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde el aprehendido alquilaba una habitación.
La víctima informó que vivía solo con su inquilino, Max Edson y el 12 de enero por la noche, contó el dinero en presencia del joven, lo guardó y lo aseguró en una caja fuerte.
Horas más tarde, alrededor de las 03:00 de la madrugada del 13 de enero, escuchó ruidos fuertes, por lo que bajó a la planta baja y encontró la caja fuerte abierta y violentada, sin el dinero y su inquilino ausente.
La FELCC inició la investigación en el barrio Villa Felicidad y pronto identificó al inquilino como el principal sospechoso, al no regresar a su habitación. Sin embargo, Max Edson cometió un error fatal: subió en su cuenta de Facebook fotos del dinero robado, junto con un camión Nissan Cóndor amarillo y una motocicleta Kanda, lo que permitió a los investigadores rastrear su paradero.
La pista condujo a la Policía hasta el municipio de Mairana en el departamento de Santa Cruz, hasta donde el joven había huido con todo el dinero.
Al percatarse de la presencia policial, Max Edson intentó huir, pero fue perseguido durante cinco cuadras hasta ser detenido y trasladado a las dependencias de la FELCC de Cochabamba, junto con los objetos adquiridos con el dinero sustraído. El detenido aguarda su audiencia de medidas cautelares.