Robo y agresión: Vehículo de la intendencia fue secuestrado

Se trata de un hecho atípico, un vehículo de la intendencia municipal fue secuestrado por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, algo que no se ve todos los días.

El motorizado se encuentra en dependencias policiales mientras se desarrolla la investigación de una denuncia por robo agravado y agresión, donde se señaló como a los responsables a funcionarios públicos, entre los que uno fue arrestado.

El caso data del mes de junio, según el abogado de la víctima, durante una intervención de la repartición municipal la víctima sufrió el robo de 2 mil dólares y agresiones.

“Cinco funcionarios se bajan y agreden a un ciudadano, un ciudadano padre, un ciudadano trabajador, ocasionándole la ruptura del tabique, ocasionándole 15 días de impedimento. Estamos un mes clamando justicia por el perjuicio que ha tenido esta persona”, señaló Daniel Terrazas, Abogado del denunciante. 

Por su parte, el subdirector de la Felcc, informó que las acciones fueron determinadas en el marco de las indagaciones de la denuncia, misma que fue formalizada en la fuerza anticrimen.

“El primero de agosto a horas 09:30 de la mañana por inmediaciones de la calle 25 de mayo y Punata se procede a ejecutar el requerimiento de secuestro del motorizado que es camioneta marca Hilux color blanco…el cual es conducido a dependencias de la Felcc de Cochabamba”, explicó.

En la declaración de la víctima, esta señaló que durante la agresión le robaron su billetera que contenía dinero, “los objetos que le habían sustraído era su billetera, que tenía dos mil dólares americanos y 350 bolivianos”, agregó.

Coca agregó que cuando el vehículo fue trasladado a la Felcc el denunciante reconoció a uno de los funcionarios como uno de los agresores, por lo que se lo arrestó.

“En circunstancias de que la víctima ya en dependencias de la Felcc logra reconocer al conductor de este motorizado, el cual habría sido partícipe fehacientemente del hecho suscitado, se procede al arresto de este ciudadano”, finalizó.

El hecho se encuentra en proceso de investigación.