Romero dijo que no conocer acciones de Dávila

El exministro de Gobierno Carlos Romero aseguró este lunes que nunca tuvo conocimiento de que en julio de 2019 el entonces jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Maximiliano Dávila hubiera ordenado el aborto de un megaoperativo antidrogas en Santa Cruz, incluso con la liberación de capos del narcotráfico. La exautoridad admitió que durante la gestión Dávila, apodado “Macho”, observó y denunció que la Policía filtraba información sobre los operativos en Beni.

El informe JDFELCN-261/19 y caso SC-X-611/19 de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico del 30 de julio de 2019, indica que Dávila detuvo un operativo practicado por grupos de élite en el aeródromo Mundaka, cerca de Santa Cruz de la Sierra, que permitió cambiar las declaraciones e informes que representaron una recompensa de $us 1 millón y la liberación de 15 narcotraficantes, entre ellos el cabecilla, un hombre que se hacía llamar “El capitán”, de nacionalidad colombiana.

Romero no recordó con exactitud, pero dijo que Dávila no estuvo ni un año como director de la Policía antidrogas. Agencias