El exministro de Gobierno, Carlos Romero, ganó una acción de libertad y el juez Décimo Primero de Sentencia ordenó que se fije audiencia para la cesación a la detención preventiva de la exautoridad gubernamental encarcelada por el caso Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).
El 17 de enero, la autoridad jurisdiccional envió a la cárcel de San Pedro a la exautoridad y uno de los hombres fuertes del gobierno de Evo Morales por hechos de corrupción.
En aquella oportunidad, el Ministerio Público lo imputó por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.
El 3 de febrero, exministro de Gobierno denunció que recibe amenazas al interior de la cárcel de San Pedro. ¿Cómo está en la cárcel? Fue la consulta que los periodistas hace cinco meses, él respondió: “Yo no tengo condiciones para responder esa pregunta» ¿por qué? «No puedo, me pongo en situación vulnerable» ¿recibe amenazas? «por montones. No voy a hablar, por favor, no por una nota periodística arriesgue la vida de una persona inocente, de un perseguido político». Agencias