El Juzgado Anticorrupción Primero anuló la imputación que pesaba contra Romero por el caso de corrupción denominado Uelicn, mientras que Torrico se benefició con el sobreseimiento en un proceso por terrorismo y con la suspensión de la detención domiciliaria que pesaba sobre él en otro caso por sedición.
En tanto, Vallejos fue beneficiada el viernes con un fallo que le otorgó detención domiciliaria luego de haber estado recluida nueve meses en el penal de Palmasola de Santa Cruz por el proceso que se le sigue por narcotráfico y enriquecimiento ilícito.
Ese mismo día, un juez dispuso la liberación del dirigente vecinal de El Alto Ernesto Quispe Apaza, procesado por los bloqueos que los sectores afines al MAS llevaron adelante en agosto de este año. Esos cuatro casos se suman a otros siete.
CARLOS ROMERO BONIFAZ
El Juzgado Anticorrupoción Primero anuló la imputación contra el exministro de Gobierno en el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico. La información la hizo conocer su abogado Andrés Zúñiga. Romero se encontraba con detención domiciliaria desde el 18 de junio.
GUSTAVO TORRICO LANDA
El Juzgado Primero de Sentencia de La Paz dejó sin efecto la detención domiciliaria que cumplía el asambleísta del MAS, procesado por terrorismo y sedición. Además, su abogado Andrés Zúñiga dijo ayer que se dictó el sobreseimiento en el primer caso, por lo que Torrico podrá volver a sus labores en la Asamblea de La Paz.
DORA VALLEJOS VALLEJOS
Conocida como la “Reina del norte”, el viernes 30 fue beneficiada por el juez cautelar Manuel Baptista con detención domiciliaria en el proceso que se le sigue por delitos de tráfico de sustancias controladas, legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito. Según las investigaciones, ella misma confesó ser militante del MAS. Agencias