Rómulo Calvo desafió y se corrió del debate técnico sobre el Censo 2024

Santa Cruz
Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, no asiste al debate que él mismo planteó el viernes pasado, al vocero gubernamental, Jorge Richter.
En conferencia de prensa, Calvo anunció su inasistencia al debate porque, según el político opositor, habría sido engañado por el director de Detrás de La Verdad TV, Junior Arias. “Me han tendido una trampa”, dijo en una aparente victimización ante las cámaras televisivas.
Arias sostiene que luego de consultar al enlace de prensa de Calvo, éste le confirmó su participación, e incluso el cívico habría condicionado solicitando la participación de su equipo de técnicos. El director aceptó la condicionante y se coordinó para el pasado lunes 03 de octubre a las 19 y 30 pm, pero a última hora Calvo anuncio que no asistiría al debate.
DTV mostró la silla vacía que Rómulo Calvo debía ocupar en el debate con el vocero gubernamental.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuestionó que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, haya retrocedido en su desafío de debatir sobre el censo y lo atribuyó a la inexistencia de una propuesta técnica sobre este proceso.
“No tienen una propuesta técnica, son puros recortes de periódico, puro anexos y dos hojas con algo sobre el censo; señor Calvo: No haga quedar mal al departamento ni al cruceño, usted desafió y usted tendrá que hacer conocer su postura”, demandó ante la decisión de Calvo de retroceder en un debate pactado con el portavoz presidencial Jorge Richter.
Una serie de críticas desde la oposición y del denominado Comité Interinstitucional recibió Calvo, luego que Richter aceptara su desafío de debatir la noche de este pasado lunes.
Montaño afirmó que la actitud de Calvo “avergüenza”, porque ningún cruceño retrocede en los debates ideológicos.
“Lástima que el señor Calvo represente al Comité Cívico y no sepa ni siquiera qué es el censo y a quién va a beneficiar; entonces, le tembló las ‘choquizuelas’”, ironizó el ministro.
Un cabildo en Santa Cruz, alentada por grupos de poder liderados por el gobernador Fernando Camacho, decidió el viernes un paro indefinido desde el 22 de este mes.
“El pueblo tiene que estar atento ante estas arremetidas de estos señores que solo pretenden robar (el poder), como hicieron en el golpe de Estado (de 2019)”, denunció. Agencias