Ronald McLean abandona a Camacho y duda gane las elecciones

“Luis Fernando ha adoptado una estrategia que lo sitúa más bien en el oriente, en Santa Cruz y Beni y eso le impide llegar a mi manera de ver a la Presidencia porque no se puede llegar a ganar una elección nacional sin una presencia fuerte en el occidente. Él tiene todo el derecho de escoger su estrategia política”, dijo MacLean.

El exalcalde de La Paz, Ronald MacLean, informó que desde finales de marzo pasado ya no es el jefe de campaña de Luis Fernando Camacho, de quien cree que llegará a ser el Presidente de Bolivia, aunque no durante la próxima gestión gubernamental.

“Luis Fernando ha adoptado una estrategia que lo sitúa más bien en el oriente, en Santa Cruz y Beni y eso le impide llegar a mi manera de ver a la Presidencia porque no se puede llegar a ganar una elección nacional sin una presencia fuerte en el occidente. Él tiene todo el derecho de escoger su estrategia política”, dijo MacLean a Unitel.

Para MacLean, en este momento lo que Bolivia necesita es unidad para ganar al MAS y “recuperar la democracia”, por lo que no cree que sea el momento de que Camachjo sea el Presidente del Restado.

“Él (Camacho) es un gran héroe, es un hombre importantísimo hacia el futuro de Bolivia y está en camino de ser el próximo presidente, pero quizás no va a ser posible en esta oportunidad cuando la prioridad es devolverle la democracia a Bolivia”, señaló.

Aseguró que cuando se fue, era una mujer de nacionalidad argentina quien lideraba la campaña de Creemos, pero desconoce si esa sigue siendo la figura en la actualidad.

Sobre las perspectivas de cara a las elecciones señaló que la última encuesta muestra que los más han caído en las encuestas son el MAS y Juntos migrando su intención de voto de forma temporal a los indecisos.

“Creo que hay una migración del voto descontento del MAS hacia la candidatura de Carlos Mesa, creo que los votos de Jeanine se han ido inicialmente en Santa Cruz hacia Luis Fernando Camacho y creo que cuando nos acerquemos a las elecciones, unos días antes vamos a ver una migración hacia el voto útil de los bolivianos que quieren evitar que el MAS gane las elecciones”, señaló.

“La principal conclusión que yo veo en las últimas encuestas es que el único que puede ganarle en una segunda vuelta al MAS es Carlos Mesa”, finalizó. Agencias