Cristiano Ronaldo ha pasado por una preocupación de muchos padres en el mundo: cuándo es el momento de darle un celular a su hijo. Su postura ha sido muy clara y lo ha discutido con él, dándole la oportunidad de que viva su adolescencia alejado de la tecnología y dando un consejo que le puede servir a cualquier papá o mamá.
A pesar de ser una figura pública rodeada de las últimas innovaciones tecnológicas, Ronaldo ha revelado que su hijo mayor, Cristiano Ronaldo Jr., no tiene un celular, y su decisión se basa en la necesidad de alejarse de estos entornos, para los que hay tiempo más adelante.
En 2022, durante su participación en un evento en la Expo 2020 de Dubái, el jugador aseguró que su hijo (que en ese momento tenía 12 años), no tenía su propio celular, a pesar de contar con todas las posibilidades de adquirir uno.
“Mi hijo mayor me pregunta todo el tiempo si puede tener un celular, y yo le respondo que aún falta un rato”, dijo Ronaldo.
El portugués reconoció que la generación actual de niños y jóvenes está “un paso por delante” en comparación con la suya, en términos de acceso y habilidad para manejar la tecnología. Sin embargo, subrayó que es crucial no volverse “obsesivo” con estos dispositivos.
“Es cierto que esta generación va un paso por delante de la nuestra y tenemos que saber utilizar las nuevas tecnologías, pero no podemos ser obsesivos. Podemos usarlo, pero no todo el tiempo”, añadió.
Ronaldo destacó que aunque la tecnología puede ser beneficiosa y ha tenido un impacto positivo en su carrera y en la vida de muchas personas, es vital mantener un equilibrio. “Definitivamente ayuda mucho. Me ayudó a mí y a la gente aquí, a todo el mundo, y creo que debemos aprovechar eso, pero no deberíamos obsesionarnos”, afirmó durante su intervención en Dubái.
Gran parte de la clave de esta postura no solo radica en aprovechar el tiempo en el celular en otro tipo de actividades, sino también en demostrarle a su hijo que para tener algo hay que dejar el tiempo, pase y trabajar para conseguirlo. Agencias