En enero, en plena ceremonia de los Globe Soccer Awards, Cristiano Ronaldo, fiel a su estilo, lanzó una declaración bastante picante sobre la Ligue 1 que generó polémica a nivel mundial. En resumidas cuentas, el astro portugués dijo que la Liga Pro Saudí -en la cual desembarcó a principios del 2023, siendo así, además de jugador del Al Nassr, el máximo promotor del certamen de Medio Oriente- había logrado superar el nivel del campeonato francés.
“Para ser honesto, no creo que la Liga saudí sea peor que la Liga francesa. En la Liga francesa hay dos o tres equipos de buena categoría; en Arabia Saudita no, creo que es más competitiva. Ellos (los franceses) pueden decir lo que quieran, pero yo creo que en este momento somos mejores que la Liga francesa”, señaló CR7.
Y la realidad es que el tiempo le dio la razón a Cristiano Ronaldo, puesto que en el país galo ya empiezan a sentir la falta de interés en la Ligue 1 con la recientemente confirmada salida de Kylian Mbappé del París Saint-Germain, generando de esta forma una notable falta de superestrellas que afectará fuertemente en el aspecto comercial.
De hecho, con Kiki, la Ligue 1, frente a las partidas de Lionel Messi al Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos y de Neymar al Al Hilal de la Liga Pro Saudí, había conseguido sostener las ofertas de retransmisión de los partidos, factor que aparenta ser considerablemente diferente para la temporada que se avecina.
Al respecto, L’Equipe y Le Parisien reportaron por estas horas que la Ligue 1 tenía esperanzas de que Mbappé se quedara en el PSG en el caso de ser campeón de la Champions League. De esa forma, podía sustentar los 800 millones de euros que exige a los teleoperadores para la emisión de los encuentros. No obstante, los planes salieron todos al revés, a tal punto que estarían evaluando bajar sus pretensiones para no quedarse sin socios comerciales. Agencias