Los comerciantes de ropa usada realizarán un congreso con todos sus afiliados para determinar las medidas de presión que asumirán en los próximos días ante el rechazo del Gobierno Nacional de reunirse con este sector.
Indicaron que presentaron cartas al Gobierno, Cámara de Diputados y Senadores, pero hasta el momento no recibieron respuesta. “Hemos buscado por todos los medios poder reunirnos con las autoridades nacionales, pero todo ha sido en vano, nunca nos respondieron”, afirmó su representante.
Por la desatención de las autoridades determinaron desarrollar un ampliado en el que participarán vendedores de ropa usada de los nueve departamentos. Señalaron que determinaran medidas; sin embargo, afirmaron que la primera opción es ir por el dialogo y dar una solución a sus demandas de forma pacífica.
La realidad es que el rubro crece cada vez más y la pandemia empeoró la situación pues muchos negocios y emprendimientos tuvieron que cerrar y remplazaron su actividad por la venta de ropa usada.
Puestos ambulantes, tiendas en zonas céntricas, por La Cancha, la UMSS y ni qué decir del Mercado 10 de Febrero son los sitios preferidos para este sector.