Rossy la Yatiri que viriliza las ofrendas a la Pachamama y otras costumbres a través de sus redes sociales donde tiene más de 10 mil seguidores y clientes que buscan y acceden a sus consejos.
La Yatiri alteña que a través de esa plataforma comparte consejos para dar una ofrenda a la Pachamama en la ciudad de La Paz.
“Cuando inicie tenía un poco de miedo a las cámaras pero con el tiempo la gente fue conociéndome gracias a las redes sociales como Tik Tok” declaró Rossy.
La Yatiri Tiktoker también descifra los sueños de sus seguidores y en ocasiones les lee también la suerte en Coca todo de forma virtual y aquello es lo que la volvió viral.
Se volvió tan popular que ahora sus seguidores buscan una cita con ella en su negocio de la zona Santiago Segundo, quieren que la Yatiri Tiktoker les arme una ofrenda para la Pachamama o les lea la surte en coca. Rossy se caracteriza por realizar largas transmisiones en vivo a través de Tik Tok y no se gurda ningún secreto sobre estas tradiciones.
A pocos días para que concluya agosto, mes en el que según la tradición se realizan ofrendas para la Pachamama, muchas personas buscan realizar sus ofrendas. En El Alto, la yatiri Rossy Ortega es una de las más buscadas debido a que se ha vuelto viral a través de TikTok.
A diario se registran largas filas de personas en busca de que Rossy les arme alguna mesa para la Pachamama o le brinde algunos consejos. «Me he vuelto viral en TikTok, soy la primera que ingresó a hablar sobre medicina tradicional y sobre las mesas (…) La gente me ve y me apoya”, dijo Rossy a Unitel.
Ella realiza videos donde explica sobre la medicina tradicional y todo lo relacionado a la Pachamama, su fama llegó a nivel nacional debido a que llegan de todos lados a comprar sus productos. “Hago mesas que se han ido a Sucre, Santa Cruz y Cochabamba», indicó.
Su tienda se encuentra en la zona Santiago II, de El Alto. Cuándo le piden consejos, les dice que lo hagan con “fe y respeto” y añade que “este mes de agosto es para agradecer la Pachamama”.
El cariño de sus seguidores de las redes sociales no falta. «La forma cómo lo explica y cómo nos trata hizo valer la pena la espera», dijo un hombre que estuvo. Agencias