El legendario ex campeón de boxeo de los pesos pesado Mike Tyson regresará al ring a los 54 años para un combate de exhibición contra su compatriota, el también estadounidense, Roy Jones Jr., de 51 años, el 12 de septiembre en Los Ángeles.
Tyson, que en las últimas semanas ha publicado videos de sus sesiones de entrenamiento en las redes sociales, lleva 15 años apartado del ring tras una derrota contra el irlandés Kevin McBride.
“La pelea Tyson vs. Jones está programada para ocho asaltos” en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, con la aprobación de la comisión atlética del estado de California, señaló la Legend’s Only League, compañía propiedad de Tyson.
“Porque el talento, la habilidad y el impulso de competir nunca desaparecen”, aseguró la empresa tras anunciar el combate y, según develó el portal norteamericano TMZ, la pelea denominada Frontline Battle, se trasmitirá en Pay-per-view y por las plataforma de redes sociales Triller.
“Estoy feliz de que esta pelea entre Mike Tyson y yo suceda! Siempre estuve listo y también lo estaré esta vez. Quiero que todos mis fanáticos me apoyen y sintonicen. Será épico”, exclamó el ex boxeador a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
El norteamericano protagonizó una extensa carrera deportiva que se inició en 1989 y culminó en 2018 con un enfrentamiento ante Scott Sigmon en el Civic Center, Pensacola (Florida) por el título vacante del World Boxing Union.
“Superman”, como se lo conoce en el mundo del boxeo, supo conseguir diversos cinturones a lo largo de su carrera y fue el único boxeador que, tras iniciar su camino en peso superwelter, consiguió ganar un título en la categoría de los pesados en 106 años.