Rubén Costas en aislamiento por estar en contacto con un paciente COVID-19

El asesor general de la Gobernación de Santa Cruz, Erick Landivar, confirmó hoy que el Secretario de Salud, Óscar Urenda, y tres miembros de su equipo de colaboradores dieron positivo a la prueba de covid-19. El hecho motivo el aislamiento de todas las personas que en los últimos días estuvieron en contacto con el paciente, incluido el propio gobernador Rubén Costas.  

Landivar informó que la noticia del contagio de Urenda y otros tres funcionarios del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), se conoció a la 1:17 de esta madrugada, tras lo cual se informó del hecho a Costas y este dispuso la activación del protocolo correspondiente.  

«Se ha identificado y puesto en cuarentena a las personas que a lo largo de los últimos días han tenido contacto con el doctor Óscar Urenda y los otros trabajadores del COED , incluido el propio Gobernador del departamento”, señaló Landivar en conferencia de prensa.

Urenda y sus colaboradores están bien, informó el funcionario, y detalló que no presentan síntomas y están bajo control médico.

Por otra parte, se dispuso el traslado de la logística instalada en el COED al Centro de Educación Ambiental (CEA), que ahora será la nueva sede de emergencias y donde funciona el Banco de Alimentos Solidarios

Desde el lunes, se reducirá al mínimo las actividades presenciales en esta repartición.

“El Gobernador Costas me encomendó transmitir un mensaje de tranquilidad”, señaló el funcionario sin dar mayores detalles.

Correo del Sur