Ruth Nina sale de la cárcel después de dos meses

La dirigente del extinto Partido de Acción Nacional de Bolivia (PAN – BOL), Ruth Nina, salió la tarde del miércoles del penal de San Sebastián Mujeres, en Cochabamba, tras dos meses y 19 días de detención preventiva por sus dichos “contar muertos” en lugar de votos.

Con banda y guirnaldas, así salió la exdirigenta, acompañada de algunos dirigentes del “evismo” en Cochabamba, y afirmó que está “más fortalecida”. “Me han encarcelado y amordazado, pero hemos resistido, lo que no nos mata, nos hace más fuertes. Salimos más fortalecidos para luchar por todas las mujeres”, dijo Nina.

La exdirigenta fue aprehendida el 24 de julio, tras prestar su declaración en la Fiscalía, por el caso de presuntos delitos de instigación pública a delinquir, amenazas y obstrucción al proceso electoral, por sus declaraciones en un ampliado en Lauca Ñ, en el trópico, donde dijo que en las elecciones del 17 de agosto “el TSE en vez de contar votos, va a contar muertos”.

Nina obtuvo medidas sustitutivas a la detención preventiva, que incluyen detención domiciliaria con derecho al trabajo y una fianza económica, explicó uno de sus abogados.