La alcaldía de Sacaba, mediante Ley Municipal 210/2020, permitió “de manera excepcional” la realización de actividades religiosas al interior de iglesias legalmente establecidas y autorizadas por el municipio. Además flexibilizó los días y horarios de circulación para el transporte y la población, pese a continuar en un nivel de riesgo alto de contagios por Covid-19.
“Gran parte de los cambios que se ha hecho en esta nueva ley, que son modificaciones a la ley 208/2020 – que estableció lineamientos de la cuarentena dinámica condicionada por la Covid-19 en Sacaba- se han hecho en función a los acuerdos que se ha quedado en el COE Municipal donde han participado varios sectores”, informó el concejal Herlan Ramírez.
La ley fue promulgada el viernes 7 de agosto en el despacho de la alcaldesa municipal, Lizeth Morales.
Entre las modificaciones, se establece que el transporte público, particular y la población podrán desplazarse de lunes a viernes de 5:00 a 19:00 cumpliendo los requisitos de bioseguridad. “Incluso habían sectores que querían hasta sábado y se trató de buscar un equilibrio», indicó. Agencia