Primer Encuentro del Agua y Saneamiento Básico en Sacaba, determinó que Sacaba será el primer municipio en concluir el proyecto de aducción Jove Rancho-Sacaba. La obra tiene un avance del 75 por ciento, informó el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapas), Oscar Zelada.
El proyecto, que contempla la aducción desde Misicuni, redes primarias y multiproyectos de agua y saneamiento básico en Sacaba, beneficiará a más de 198 mil habitantes en los siete distritos urbanos de ese municipio y de Lava Lava, en el área rural, que “mejorarán la calidad de vida de todos los habitantes”.
“La población debe estar tranquila porque los recursos están garantizados plenamente para las obras de agua potable, lo que corresponde es agilizar, (…) ya estamos cerca de recibir agua de Misicuni. Sacaba ha dado pasos adecuados para que este proyecto finalice de la mejor manera”, dijo Zelada, según la nota de prensa de ese municipio.
Mientras que el alcalde de Sacaba, Mario García, agradeció a todas las organizaciones que asistieron al encuentro para recibir la información.
El Ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, cerró la semana con una visita a Cochabamba para verificar la situación de las aducciones para canalizar el agua de Misicuni.
La autoridad destacó principalmente el avance de las obras en la aducción 1 Misicuni que involucra el tramo Jove Rancho Tiquipaya y el municipio de Sacaba, el cual cuenta con un presupuesto que supera los 220 millones de bolivianos y tiene un avance de 75% en su ejecución.
“Entendemos que hubo un retraso en su ejecución, pero ahora estamos para darle ese impulso desde el Ministerio y vamos hacer el seguimiento correspondiente hasta concluir la obra tan esperado por las familias de Sacaba”, señaló.
Dijo, que en un tiempo breve hasta el primer segundo semestre del siguiente año se hará la entrega definitiva del proyecto de aducción de aguas de Misicuni para Sacaba y de esta manera pueda beneficiar a las familias de este municipio.