El municipio de Sacaba, emitió nuevas medidas de contingencia ante el incremento considerado de casos de coronavirus.
Es uno de los municipios que se suma al eje metropolitano de Cochabamba en unificar los horarios de circulación, el director del Servicio Departamental de Salud indicó que luego de una reunión se terminaron nuevas medidas que entran en vigencia desde este lunes 28 de diciembre.
La autoridad afirmó que harán controles en vías estratégicas junto a efectivos de la Policía y Militares para hacer cumplir todas las disposiciones.
Otras de las medidas propuestas por la sala situacional para contener el incremento de casos de Covid es la suspensión de fiestas de fin de año en eventos sociales y restaurantes.
El horario es de 5 de la mañana hasta las 23:00, de lunes a sábado y los fines de semana hasta las 18 horas.
QUILLACOLLO INICIA CONTROLES

Por su parte la alcaldía de Quillacollo iniciará controles estrictos a partir de este lunes 28 de diciembre, exigiendo el uso obligatorio de barbijos y también recordando a la población que no portar este elemento tiene una sanción económica de 30 bolivianos.
Quillacollo es el segundo municipio con cifras elevadas de casos de coronavirus en el departamento de Cochabamba. En caso de no cancelar la multa los ciudadanos serán conducidos a celdas de la Fuerza especial de lucha contra el crimen para cumplir 8 horas de arresto.