El sacerdote mexicano de la comuna Valle de Guadalupe, Juan Angulo Fonseca, fue asesinado a escopetazos por su propio hermano en medio de una riña de terrenos. Tras perpetrar el homicidio, Guadalupe Angulo Fonseca huyó a bordo de una motocicleta rumbo a Mazatlán, en Sinaloa.
Un video difundido en las redes sociales mostró el momento en que un hombre encapuchado, presuntamente Guadalupe Angulo, disparó de manera frontal contra el clérigo de 53 años y amenazó a los acompañantes con la escopeta para que abandonen inmediatamente el lugar. “Ya nos vamos, ya nos vamos”, gritó una mujer en su desesperación.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que la Fiscalía Especial Regional ya inició las investigaciones correspondientes del asesinato de Juan Angulo Fonseca.
“Tras la noticia criminal, personal adscrito al Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional tomó conocimiento de estos hechos, por lo cual se llevan a cabo trabajos de campo y gabinete para la captura del presunto agresor y ponerlo a disposición de las autoridades competentes”, escribió la Fiscalía General de Jalisco en Twitter.
Juan Angulo era cura de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe desde 2017. El último 11 de febrero se realizó la misa de cuerpo presente, en la que sus decenas de feligreses lo despidieron entre lágrimas y con la canción “Nadie es eterno”, seguido de aplausos.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó al columnista político Salvador García Soto por haber difundido un video en su cuenta de Twitter en el cual se ve el momento en el que un sujeto, en el estado de Jalisco, dispara para matar al sacerdote Juan Angulo Fonseca.
“Penosísimo, pero lo da a conocer (Salvador García Soto) como si fuese un ajusticiamiento de una banda”, criticó López Obrador en su conferencia matutina de este lunes 13 de febrero.
“Hoy, me llamó la atención que en los informes de Seguridad no apareció el asesinato (del cura Angulo Fonseca) y pregunté y la razón es porque fue un asunto familiar”, añadió el mandatario. Agencias