a adolescente de 15 años
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedió a la detención de un sacerdote que en su condición de párroco de una iglesia abusó sexualmente de un adolescente.
El informe presentado por el responsable de la Felcv, Marcelo Yujra, da cuenta que en pasados días el adolescente de 15 años asistía a la iglesia por amistad con el párroco.
Una vez que el religioso se ganó la confianza del adolescente que; pensaba que el párroco era un ejemplo de bondad y de amor a dios, este lo condujo a su habitación para cometer los actos pervertidos.
El pervertido entre las cuatro paredes de su cuarto, aprovechó de la inocencia del adolescente para realizarle toques impúdicos. El menor de edad que no entendía como el sacerdote, que consideraba un ejemplo, abusaba sexualmente de él, permitió que el párroco continúe con sus perversiones.
Después de lo acontecido el menor de edad contó a su madre lo que paso quien interpuso la denuncia.
Una vez que el sacerdote fue citado para declarar sobre la denuncia del adolescente, este guardó silencio. Sin embargo, ya está a disposición de la Fiscalía.
La Fiscalía presentará al párroco ante un juez para imputarlo por el delito de violación.
Este es el segundo caso que se presenta en el mes, de un sacerdote que comete el delito de violación a un adolescente de 15 años.
En el otro caso, la denuncia fue sentada también por la madre del, quien después de dos días del hecho decidió contarle que fue víctima de abuso sexual.
El afectado relató a su mamá, cuando el párroco le invitó a mirar videos pornográficos. En ese momento el sacerdote empezó a realizarle toques deshonestos en uno de los ambientes interiores de la iglesia.