Con el transcurso de los días en cuarentena, el pánico en la población ha aumentado debido a las actualizaciones y noticias sobre el creciente COVID-19 aunque gran parte de ellas son más desinformación que datos útiles para los países.
El coronavirus originario de China ha causado revueltos en todo el país con cifras fatales que han colocado en un estado de alerta a la población mundial; temerosa ante algo que pueda empeorar las cosas, pues acorde con las estadísticas, España y Estados Unidos han sido los países más afectados con preocupantes cantidades de decesos.
Por su parte, en México el coronavirus está tomando paso, sin embargo y por fortuna, no se compara con otros países que están sufriendo los estragos causados por la pandemia pero que, en ninguna medida, involucran homicidas a raíz del virus como sucedió en el Estado de México.
A pesar de ello, hace unos días, en Ecatepec, Estado de México, un joven decidió cometer un crimen después de haber sufrido de un ataque de pánico, según sus declaraciones.
El reloj marcaba tan sólo las 10 de la mañana cuando Ramón, un joven de 25 años de edad, decidió quitarle la vida a su suegra, una mujer de 54 años de edad. Derivado de esta acción, los vecinos de la comunidad alertaron a las autoridades sobre supuestos gritos y detonaciones de arma de fuego dentro de un predio ubicado en la calle 20 de febrero en Xalostoc, Ecatepec, Estado de México.
Posterior a la llamada realizada al número de emergencias 911, al menos siete patrullas arribaron al lugar donde se encontraba el cuerpo ya sin vida de una mujer y su yerno con varias velas y rezos escritos en diversas hojas sueltas de papel.
Al ser detenido por las autoridades locales, el hombre aseguró que le estaba haciendo un favor a la humanidad pues se encontraba realizando con cuerpo presente un ritual para erradicar el coronavirus en el mundo, y pensó que para el sacrificio de su ritual, entregar la vida de su suegra era la mejor opción. Agencias