Las investigaciones sobre el asesinato registrado en la zona de Villa Obrajes sacaron a la luz más detalles sobre el macabro crimen que se cometió dentro de una de las viviendas del lugar.
La víctima fue identificada como Naijiel Z.C. de 25 años de edad, quien perdió la vida a manos de su expareja y el nuevo novio de esta.
Según se conoce la víctima fue contactada por R.C.C. quien lo citó en el lugar durante el fin de semana con la excusa de mantener relaciones sexuales, la ahora prófuga lo seduce y logra convencerlo para que lo ate de pies y manos, todo con la intención de que no pueda evitar lo que pasa después.
Mientras la mujer lo inmovilizaba en el lugar se encontraba su nueva pareja A.O.M. quien estaba escondido esperando a su pareja.
Completamente expuesto el joven primero es apuñalado y degollado por su expareja, posteriormente los asesinos en un acto de sadismo proceden a desmembrar el cuerpo usando herramientas de agricultura y trasladan los restos al patio donde trataron de incinerarlo.
“Personal especializado se ha constituido y una vez realizada la inspección se ha llegado a determinar que dentro de esta fogata había restos humanos, los cuales estaban desmembrados con violencia”, indicó el director de la FELCC, Cnl. Freddy Medinacelli.
En su intento por deshacerse del cuerpo, la expareja le pide ayuda a su hermana y a su madre, quienes fueron aprehendidas por la policía.
“Aquí vive mi hermana de 8 años (…) Me dice mi mamá, tu hermana estaba llorando, ¿por qué no te fijas? Le respondí que estaba en el banco, apenas llegué, iré a la casa, le respondí esta mañana. Todo habría pasado a las 4:00 de la madrugada, me mando hora y cuando me habló yo escuché Oruro, La Paz (…) Vine porque me llamó, no vine a quemar, sino a ver lo que pasó”, contó la hermana.
Tras el intento frustrado de quemar el cuerpo y enterrarlo en la casa, los restos carbonizados fueron abandonados en un molle cerca de un río.
Medinacelli señaló que se presume que el crimen está ligado a temas pasionales, “Por lo pronto la hipótesis que se está manejando es que los móviles obedecen a temas pasionales”, agregó.
Efectivos policiales se encuentran movilizados y buscan a la pareja en coordinación con los departamentos de Santa Cruz y Oruro, ya que se cree que tratan de salir del país.