El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Sahonero, denunció este lunes que detectó dos planillas de sueldos e ítems fantasmas en esa institución; cierto monto de dinero se asignó a personal que no figura en la planilla de trabajadores oficial.
“Es una planilla que dice; 1, 2, 3, 7, 8, 9, 11 con números saltados yt después resulta que hay personas que están cobrando en esos ítems que faltaban ¿qué es eso? están manipulando la planilla. Yo, el mes de abril no he firmado”, denunció Sahonero.
En ese marco, este no sería la única irregularidad ya que personal médico estaría con ítem de personal de servicio y mantenimiento y viceversa.
La autoridad, al enterarse de esta situación y al intentar hacer cambios en el Sedes, denunció que recibió amenazas por mensajes de WhatsApp y en redes sociales.
“La planilla del Sedes está totalmente adulterada, alterada. Hay números saltados y parece que hay una planilla por detrás. Hay el ítem pero no hay el presupuesto”, subrayó. Agencias