Salieron a pasear y le cayó la rama de un eucalipto

Milán Calle es un joven de 23 años oriundo de los Yungas que llegó hasta Cochabamba para poder visitar a su enamorada, por lo que decidieron ir a pasear el Jardín Botánico y mientras se encontraban ahí nunca se imaginaron que pasarían por el peor momento de sus vidas.

Durante su visita comenzó a llover y para resguardarse decidieron quedarse debajo de unas plantas de eucalipto donde se sentaron por unos momentos.

“Hemos visto el parque Jardín Botánico y hemos entrado ahí, cuando ha pasado la lluvia y ese rato no estaba haciendo viento, no estaba haciendo nada y hasta que hemos llegado a esa esquina donde ha sucedido el accidente, nos hemos sentado los dos y yo le dije vamos a sentarnos más allá y no quiso, se quería sentar ahí, nos hemos sentado solo un rato”, relata el dramático momento que vivieron.

Entre lágrimas recuerda como fueron sorprendidos con la caída de la rama de gran proporción y luego trataron de escapar, que sujetaba la mano de su pareja y de pronto ya no sintió la mano de Milán, al darse la vuelta lo encontró tendido en el piso, ensangrentado y con una lesión severa en la cabeza, el objeto le había caído encima a su novio.

“De repente el árbol ha caído, hemos escapado ese rato, yo le he agarrado de la mano, estábamos escapando los dos, pero ya no sentía sus manos y cuando le vi en el piso…estaba agonizando, todo sangre estaba saliendo, estaba lleno de sangre mi mano todo”, recuerda.

En medio de su desesperación, la joven asegura que solo trato de pedir ayuda, pero estaba en shock, “después pedí ayuda, ayuda por favor, he gritado fuerte, primerito no podía gritar, solo mi boca abría así, después no podía gritar y después he gritado fuerte, han llamado a la ambulancia y la ambulancia tampoco ha llegado rápido porque ya estaba muriendo”, añade.

Como consecuencia, Milán presenta múltiples fracturas en la cabeza, parte de la cara y se encuentra en terapia intensiva.

Según el reporte médico, su estado es delicado y su pronóstico reservado, “se ha traducido en un trauma facial complejo y un trauma craneal severo, se ha brindado en emergencia la asistencia que él requiere, se ha hecho todos los estudios complementarios y ha requerido de una cirugía de emergencia por parte del servicio de neurocirugía para tratar de reparar y evitar complicaciones posteriores en la parte cerebral”, informó Rilmar José Pérez, médico de guardia.

La familia del joven llegó desde La Paz tras enterarse de hecho y se vieron sorprendidos con el estado en que lo encontraron, según manifestaron Emavra se hará cargo de los gastos médicos activando un seguro. “Ahorita estamos esperando que se recupere, mejore”, señaló su hermano.

Según contó, el joven trabajaba como agricultor junto a su familia y uno de sus principales objetivos es ahorrar para sus estudios, vino a Cochabamba de vacaciones, pero nunca se imaginaron que algo así pasaría.