Salió a jugar futbol y se ahogó en una torrentera

Una verdadera tragedia se registró en la zona norte luego de que un menor de 14 años perdiera la vida.

El adolescente solía ir a entrenar con sus amigos todas las tardes, algo que hizo la tarde de este pasado jueves, pero esta vez encontró la muerte.

El hecho movilizó a todos los vecinos, la policía, bomberos, ambulancias y rescatistas, ya que inicialmente solo se conocía que el menor había caído por una quebrada hasta el interior de la torrentera La Pajcha, horas más tarde se confirmó lo peor, el adolescente había perdido la vida ahogado.

Hasta el lugar se trasladó personal de Homicidios de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y el equipo multidisciplinario del IDIF para realizar el levantamiento legal del cuerpo.

Al interior de la torrentera el personal realizó algunas pericias para iniciar con la investigación de la muerte y posteriormente se procedió a rescatar el cuerpo.

Según el relato de su madre, se encontraban extrañados porque no volvía a casa como siempre lo hacía hasta que uno de sus amigos fue a buscarla.

“Ha ido a entrenar, aquí en la canchita siempre entrena -hasta las- dos, hasta -las- cuatro, tiene horario hasta las cuatro y media, siempre llega mi hijo”, contó.

Explicó que toda la semana no había salido a jugar, por lo que le pidió permiso, pero jamás imaginó lo que pasaría después. “Voy a ir me ha dicho, estoy aburrido en la casa…casi dos menos cuarto ha salido, chau mami, me ha dicho”, agrega.

Mientras su hijo fue a jugar, sus hermanos menores estaban con ella, fueron al parque y al volver a casa no lo encontraron, “No ha llegado mi hermano me dicen, estaba lloviendo, sin chompa estaba…va a llegar, va a llegar -decía-…su amiguito ha venido quiere hablar contigo me ha dicho…me ha dicho se ha resbalado al agua, en el río ha resbalado, no puedo sacar me ha dicho, anda ayuda me ha dicho, como loca he venido”, recordó.

Explicó que su hijo era el mayor de sus hermanos y acababa de cumplir los 14 años.

Finalmente, el cuerpo logró ser rescatado de la torrentera; sin embargo, al cierre de esta nota, los vecinos y familiares se negaban a que los restos fueran trasladados al IDIF.