Salió a la calle sin barbijo y tuvo que limpiar los postes

Hoy por primera vez en la ciudad de La Paz, una persona que infringió las normas de bioseguridad de la cuarentena dinámica cumplió con la sanción de trabajo comunitario y responsablemente ayudó a limpiar las calles.

«Le diría a la población que use el barbijo y se cuide, por esta situación de la pandemia, tanta gente ha muerto», expresó el ciudadano, que con cuchillo en mano se dispuso a sacar los papeles pegados en los postes de la avenida Buenos Aires.

El hombre fue el único de los cinco infractores citados para esta jornada en presentarse para cumplir con su obligación, luego de ser sorprendido sin barbijo en vía pública. El resto de las personas que no acudieron sufrirán una sanción más dura.

En los siguientes días están programados otros infractores que fueron sorprendidos sin barbijo o en incumplimiento de otras de las obligaciones ciudadanas de medidas de bioseguridad. Las sanciones van desde la ejecución de trabajos comunitarios, arresto en celdas policiales o una multa de 250 UFVs, equivalente a unos 586 bolivianos. Agencias.