Un hombre de 35 años que salió de la cárcel en agosto pasado, ahora está prófugo, acusado de ser el autor del crimen de su suegro, acribillado de ocho tiros al intentar defender a su hija, en el sur del Gran Buenos Aires. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Desde el entorno familiar de la víctima detallaron el trasfondo de la brutal agresión que terminó con la vida de Claudio Lencinas (55), quien habría actuado en defensa de su hija, que solía sufrir violencia de género por parte de su pareja.
«Mi papá salió a defender a mi hermana, y el asesino le disparó ocho tiros. Lo mató por defender a mi hermana», señaló Daniela, una de las hijas de la persona asesinada en la localidad bonaerense de Villa Centenario.
Según contó la joven, el asesino «había salido de la cárcel el 18 de agosto», y contaba con antecedentes delictivos. «Mi hermana lo había denunciado por violencia de género, y también le pegó a su mamá», aseguró sobre el sujeto que le disparó a su padre, que escapó de la escena del hecho a bordo de un auto, y es intensamente buscado por las autoridades. Agencias