Salió de la cárcel y asfixió a su expareja por celos

Nuestro departamento registra su sexto caso de feminicidio, luego de confirmarse el deceso de una mujer de 40 años, quien perdió la vida a manos de su expareja en el municipio de Entre Ríos.

La muerte violenta se registró el pasado lunes, pero se descubrió días después, luego de que el autor confesara el crimen.

El comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos dio a conocer que el cuerpo fue hallado en estado de descomposición al interior de una casa en construcción, hasta donde se trasladó personal de la Fuerza especial de lucha contra la violencia y el Ministerio público para realizar el levantamiento legal del cuerpo e iniciar con las investigaciones del hecho.

“Tenemos conocimiento que se ha realizado el levantamiento legal del cuerpo de una persona de sexo femenino de 40 años de edad, quien de manera brutal habría sido asesinada. Hemos logrado encontrar el domicilio, hemos logrado identificar a la persona de sexo femenino”, señaló.

Desde la Fiscalía departamental de Cochabamba se informó que se trató de un feminicidio y que la víctima fue identificada como Tomasa P.A., confirmando además la aprehensión del autor del crimen, quien se encontraba prófugo.

«Se emitió la orden de aprehensión para el presunto agresor que fue capturado en el municipio de Ivirgarzama. Con este hecho son seis feminicidios que se investigan en todo el departamento», afirmó el Fiscal Departamental, Osvaldo Tejerina Ríos. 

LA CONFESIÓN

El Fiscal de materia, Marcelino Salazar, señaló que el hecho se conoció luego de que una funcionaria municipal recibió la llamada del autor, quien le confesó que había matado a su expareja y le dijo dónde se encontraba el cuerpo.

Según la investigación, este sujeto habría salido hace poco de la cárcel, por lo que fue en busca de su expareja para asfixiarla con un lazo, lo que se confirmó con los resultados de la autopsia.

“Tenía antecedentes antes de acabar con la vida de ella ya estaba en la cárcel. Ha salido de la cárcel, se ha enterado de que al parecer ella tendría otra pareja y ese ha sido el motivo por el cual ha acabado con la vida de esta víctima”, lamentó la representante del colectivo Mujeres de fuego, Nivia Coca.

Tras la muerte de la mujer, tres menores de edad quedaron en la orfandad, “lastimosamente estos hechos de feminicidio siempre dejan unas víctimas invisibles y en este caso son tres las víctimas que habría dejado ella, entre 17, 12 años y 5 años aproximadamente”, añadió.  

Coca alertó sobre la ola de violencia que sufre nuestro departamento pidiendo a autoridades asumir acciones para frenarla, tan solo durante el mes de abril se registraron nuevos casos de feminicidio, infanticidio, parricidio y varias agresiones sexuales a menores de edad.

Tras ser capturado Ismael Flores, también de 40 años, fue imputado por el delito de feminicidio y llevado ante un juez, donde aceptó su culpa, se sometió a un proceso abreviado y fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto en la cárcel de El Abra.