El Ministerio de Salud ha dado a conocer que su titular, Jeyson Auza, instalará mesas de diálogo con los profesionales y los trabajadores de salud para analizar sus demandas. Sin embargo, no ha especificado ni fechas ni lugares para el desarrollo de éstas.
De acuerdo con la autoridad, el diálogo se dificulta si existen medidas de hecho, que perjudican a la población. “Vamos a analizar cada una de las peticiones para dar las respuestas pertinentes en salud; apelamos también a la cordura de los sectores movilizados para encontrar solución a las demandas que pudieran presentar”, expresó el ministro.
Por su parte, el Colegio Médico de Bolivia ha difundido un comunicado la tarde de este viernes en el que expresa que, para suspender el bloqueo de los mil servicios a escala nacional, programado para el próximo martes 5, será necesaria una convocatoria al diálogo por escrito, que esté dirigida a esa institución. Los médicos del país piden: la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, el pago de salarios, la dotación de ítems y estabilidad de la seguridad social. Agencias