Ante la próxima llegada del día del censo, instituciones judiciales y de salud se pronunciaron señalando que su labor se desarrollaría con normalidad el día del censo para atender cualquier emergencia que surgiese durante ese día.
Desde el Servicio Departamental de Salud, informaron que 50 centros de salud permanecerán activos, entre ellos, los hospitales de 2do y 3er nivel, con el fin de que se atienda cualquier emergencia y se contaría con ambulancias a disposición.
La Fiscalía Departamental informó también que 47 fiscales permanecerán en sus entidades el día del censo y se atendería cualquier circunstancia de conflictividad con relevancia penal.
Desde la Asociación de Radio Móviles, su representante, Mauricio Leoni, informó que al menos 100 permisos se otorgaron a taxistas para el traslado de censistas voluntarios que tuviesen algún contratiempo.
Las unidades educativas deben ser cuidadas por los censistas y encargados que vayan a utilizar estos espacios, de modo que no se afecte al desarrollo de las clases la siguiente semana.