Salvan cocodrilos y procesan a dueño de canes

Efectivos de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) rescataron a cuatro crías de cocodrilo en la Av. República y calle Moxos donde pretendían ser vendidos por personas inescrupulosas.

El llamado fue hecho por vecinos quienes enfrentaron a los sospechosos cuando se dieron cuenta de sus intenciones. Viendo la reacción de la gente los acusados se dieron a la fuga escapando del lugar dejando atrás a los animales.

Según el informe del personal policial los animales silvestres fueron retenidos en cautiverio y ahora pasaran a ser evaluados, esperando que luego puedan ser reinsertados en su habitad natural.

En otro caso registrado en el municipio de Tiquipaya Pofoma rescato a dos perros de raza Terrier que estaban en jaulas improvisadas en un domicilio. Los animales tenían signos evidentes de maltrato por que se iniciaría el proceso correspondiente según la ley 700 de tenencia de mascotas.

Los dueños de los perros podrían ser procesados por «violencia, maltrato, crueldad y biocidio cometidos contra animales domésticos» además de que no contaban con la autorización necesaria.