La semana pasada, en su declaración en el juicio que se le sigue en el caso Golpe de Estado II, la expresidenta transitoria Jeanine Áñez descalificó como “cobardes” a la exsenadora Adriana Salvatierra y al exdiputado Víctor Borda por haber renunciado a sus cargos, imposibilitando la sucesión constitucional tras la renuncia de Evo Morales y Álvaro García; y dijo que su asunción a la presidencia sobre todo fue producto de la convulsión política del momento.
Este lunes, en La Razón Radio, Salvatierra le respondió a Áñez en dos sentidos: por un lado, que ninguna convulsión social o política exime a nadie de cumplir la ley, para que luego pueda alegar “excepcionalidades”; y, por otro, que lo de “cobardes” sobre todo encubre una suerte de “circo de heroísmos que disfrazan delitos” cometidos por la exsenadora beniana.
“Lo primero que debemos dejar en claro es que la señora Jeanine Áñez pretende disfrazar de heroísmo algo que en realidad es la comisión de delitos”, destacó Salvatierra en La Razón Radio. Áñez no puede decir, añadió, que “en medio de la convulsión política me vi obligada a asumir la Presidencia”. Agencias