Los hinchas “aviadores” aportaron 30 mil bolivianos en el marco de la campaña denominada “Salvemos a Wilstermann”, que tiene como objetivo recaudar fondos para pagar las innumerables deudas que tiene la entidad.
Los encargados de manejar una cuenta mancomunada realizan informes diarios de los aportes que se vienen recibiendo, el segundo reporte lanzó como resultado la suma de más de 30 mil bolivianos.
Se aguarda que para los siguientes días la cuenta siga creciendo y se logre captar un monto importante de dinero para cubrir algunos pagos urgentes que tiene la entidad, como cinco juicios que tienen sentencia ejecutoriada.
Entre los encargados de manejar la cuenta se encuentran gente como el periodista Óscar Galdo y el exdefensor Víctor Eduardo Villalón, entre otros.
Entretanto, el primer plantel aguarda para este martes el pago del cincuenta por ciento restante del sueldo del mes de junio. Los “rojos” corren serio riesgo de no clasificar a ningún torneo internacional para el 2023, lo que complicaría más su situación.
La iniciativa organizada por la hinchada del equipo aviador, con la intención de apoyar económicamente al Rojo, muestra un gran apoyo por parte de sus aficionados.
La página Hablemos de Wilster, en Facebook, creadora de esta campaña a beneficio del Escarlata, entabló un diálogo con el Diario OPINIÓN para actualizar el monto económico acumulado luego de tres días de la apertura de la cuenta mancomunada (se inauguró el viernes en la noche).
Las cifras muestran que, de momento, se depositaron 32.463 bolivianos, incrementando, de esta forma, el saldo anterior, que era de 27.033. «La cuenta se abrió el viernes por la noche y esta mañana se pasó el último resumen a la prensa deportiva», mencionaron. Agencias