Santa Cruz
El precandidato presidencial Chi Hyun Chung denunció en Detrás de la Verdad que Samuel Doria Medina estaría pagando hasta 600 mil dólares para impedir su candidatura dentro del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). La acusación, lanzada apunta directamente al empresario como operador de un presunto soborno a los 33 miembros de la directiva del partido, a razón de 20 mil dólares por cabeza.
“Samuel paga al MNR para no inscribirme (…) no se puede confiar en Samuel, hay artimaña”, afirmó Chi, quien aseguró haber recibido la información a través de llamadas y mensajes escritos. La denuncia llega justo después de que el jefe político del MNR, Johnny Torres, adelantara que el partido evalúa no presentar candidato propio.
Chi no se guardó nada: acusó a Torres de intentar neutralizar la asamblea nacional del MNR y lanzó una advertencia: “Esperamos que no haya soborno en el MNR”. Por ahora, ni Doria Medina ni la dirigencia nacional del partido han dado respuesta.
Gary Prado, vocero de Medina, respondió a la denuncia de Chi, diciéndole que no sea irresponsable y presente pruebas antes de difamar con sus bellacadas. Afirmo que Chi esta frustrado por no tener sigla y le dice que vaya al psicólogo. Sobre la acusación de UCS, señaló que todos los partidos le tiran piedra al árbol para ver qué frutos caen, también los desafío a probar su denuncia.
Ante la denuncia del Precandidato Chi, el dirigente evista Reynaldo Ezequiel, señaló que Samuel está acostumbrado a las coimas, por eso no le extraña la denuncia y que toda su fortuna tiene por privatizar empresas del estado.
El video de una reunión interna del MNR en Tarija, dirigida por su jefe nacional, el alcalde tarijeño Jhonny Torrez, muestra supuestas negociaciones que realizan los partidos de cara a las elecciones generales. En esa reunión Torrez afirma que les ofrecieron senadores en franja de seguridad; el portavoz de Unidad Nacional (UN) en La Paz, Marco Fuentes, se apresuró a desmentir esas declaraciones. Agencias