Samuel promete solucionarla falta de dólar en cien días

La Paz
El empresario Samuel Doria Medina anunció este martes su candidatura rumbo a las elecciones presidenciales de 2025. “Doy un paso adelante”, afirmó el dirigente de Unidad Nacional y luego de afirmar que la situación del país es compleja presentó un plan con soluciones para salir de la crisis y cambiar el modelo actual, que el empresario considera “agotado”.
“Yo ya lo tengo todo, pero mi corazón no está en paz cuando veo a millones y millones de compatriotas que no tienen lo justo, lo necesario, lo que se merecen, lo que sueñan. Nadie puede ser feliz rodeado de tristeza”, justificó Doria Medina.
Doria Medina expuso un plan al que llamó “Soluciones”. “Estoy dando un paso adelante.
La “solución uno”, dijo, es devolverle los dólares al país, para lo que “se requiere actuar en 100 días” con “toda la ayuda internacional que sea posible obtener” para “cambiar las expectativas de la gente de que el dólar siempre va a subir de precio”.
Una vez que esta expectativa “se aplaque y los dólares retornen, los demás bienes, como los combustibles, dejarán de escasear”, anunció y luego señaló que, en esos 100 días, se debería anular el mercado paralelo del dólar.
La “solución dos” pasará por renovar el proyecto del litio y recuperar la condición de Bolivia como importante productor de gas en el más breve tiempo posible, pero con “autonomías regionales”.
La “solución tres” es “cuidar el dinero de los bolivianos” parando “el saqueo de Bolivia por parte del MAS” y obligando al “Estado, en su conjunto, así como cada repartición y cada empresa estatal a cumplir la siguiente ley: ‘solo se gasta lo que se tiene’”.
La “solución cuatro” es “una Bolivia abierta” con liberación de las exportaciones, cielos abiertos y atracción de las inversiones nacionales y extranjeras no solo en los recursos naturales, sino en nuestros recursos humanos.
La “solución cinco” es “un país en el que el mérito importe” que contraste “con lo que hemos visto durante décadas, que se nombraba a familiares y amigos de los políticos de turno en los cargos más importantes”. Agencias