El empresario y fundador del partido político Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, reveló este lunes, en entrevista con el periodista Carlos Valverde en el programa ‘Sin Compostura’, que acaba de vencer el cáncer y lleva un tratamiento de quimioterapia en el exterior del país.
“Por suerte estoy saliendo de un cáncer, me detectaron el año pasado y estoy saliendo adelante. Me falta un último tramo de radioterapia que es para prevenir y que no vuelva”, explicó Doria Medina.
El dirigente político contó que gracias a la medicina preventiva pudo detectar a tiempo la enfermedad en su vejiga para someterse a los tratamientos adecuados.
El empresario mencionó que una de sus hermanas ya padeció esta enfermedad y que el tratamiento le generaba un desgaste físico tal, que había momentos en los que le costaba hasta abrir los ojos.
«Como se ha detectado a tiempo y se ha atacado oportunamente, por suerte estoy saliendo y volviendo a mis actividades. (…) Desde luego que te da miedo, pero mi forma de ser me ha ayudado porque cuando emprendo un problema, en vez de lamentarme o preocuparme, todas mis energías y mi mente (estaban) en llevar adelante las recomendaciones médicas para salir», sostuvo.
El pasado domingo publicó una fotografía en su cuenta personal de Instagram donde se lo ve sin su tradicional barba comiendo una salteña picante en la ciudad de La Paz. Explicó que esto se debe a los efectos del tratamiento, puesto que se sometió a una quimioterapia cada 15 días durante dos meses.
Además, indicó que mantuvo su mente distraída en sus proyectos de construcción como el edificio Green Tower que será inaugurado en la zona Sur de La Paz este jueves. La obra cuenta con 46 pisos, de los cuales 6 son parqueos subterráneos. Además tendrá un mirador en el piso 40 y el bar «más alto del mundo».
También comentó que ya pudo retomar su hábito de trotar cada fin de semana. “Comencé a caminar y el fin de semana en La Paz corrí 6 kilómetros y el domingo 7 kilómetros”, agregó. Agencias