San Antonio logró un agónico triunfo en su debut histórico en la Copa Libertadores. En el inicio del grupo H venció (3-2) de local a Olimpia de Paraguay, en partido disputado este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El gol de la victoria llegó a los 10 minutos de tiempo adicionado y de penal.
A la media hora de juego se abrió el marcador. El equipo del trópico cochabambino, sin hacer mucho, se ponía en ventaja con un golazo de Sebastián Viveros (30′). El colombiano le pegó de primera a un balón despejado por la defensa, después de un tiro libre, y desde unos tres metros de la media luna sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero Arzamendia.
El Rey de Copas sintió el golpe y salió decidido en busca del empate, que no llegó en el primer tiempo, ya que la igualdad se dio recién en la segunda parte por intermedio de Hugo Benítez (64’). El delantero paraguayo recibió una pelota al borde del área grande y sacó un remate de zurda muy poco ortodoxo, que descolocó por completo al guardameta local y así decretó el 1-1.
La alegría le duró muy poco a Olimpia, porque en el minuto 70, Luis René Barbosa volvió a poner en ventaja al equipo santo, con una gran definición tras un pase de Oswaldo Blanco. En primera instancia el tanto fue anulado por el árbitro peruano Kevin Ortega, por supuesta posición adelantada de Barbosa, pero luego de un par de minutos fue convalidado por el VAR.
Olimpia volvió a empatar el partido con un gol de Richard Ortiz (78’), quien cambió de trayectoria al balón que llegó al área chica desde un tiro libre, que la defensa local no supo despejar. El partido estaba nuevamente empatado. Cerca del final, el árbitro mostró roja directa a Barbosa (89’) por entender que cometió una falta con el codo, pero luego de la revisión del VAR corrigió su decisión y anuló la expulsión.
Se dieron 8 minutos de tiempo adicionado y en el último Blanco fue víctima de falta dentro del área y el juez peruano no dudo en cobrar penal. Julio Herrera se hizo cargo de cobrar la pena máxima y no falló con remate arriba y al lado derecho del arquero visitante, que eligió el otro sector. Se jugaba el minuto 100 y los santos celebraron en el Capriles, porque casi de inmediato finalizó el duelo. Agencias