San Antonio y Bolívar con cupo asegurado a Libertadores

Son 47 clubes los que participan en el actual formato. Las cinco plazas pendientes son dos del país, otras dos de Argentina y una de Colombia.

San Antonio y Bolívar son dos de los cuatro representantes que tendrá Bolivia el próximo año en la Copa Libertadores. Los otros dos cupos aún están en disputa y se definirán en las fechas que restan por disputarse del torneo Clausura de la División Profesional.

El equipo santo del trópico cochabambino fue el primero en asegurar su boleto para el torneo internacional al haberse coronado campeón del torneo Apertura y entrará en competencia desde la fase de grupos.

Por su parte, Bolívar también aseguró este último domingo su pasaje para la Libertadores 2025, luego de vencer a su clásico rival The Strongest por 4-1.

La academia paceña suma 71 puntos en la tabla acumulada y con cuatro fechas aún por jugar es imposible que salga de la zona de clasificación para la Libertadores.

Lo que aún resta saber es si los celestes ingresarán o no directamente a la fase de grupos. Para tener ese privilegio tendrán que ser campeones del torneo Clausura, lo cual es posible, pues es líder con 55 puntos, 7 más que su inmediato seguidor, que es el Tigre.

Otro equipo que tiene premio internacional asegurado es Universitario de Vinto, que al ser subcampeón del Apertura se clasificó para la Copa Sudamericana.

Los dos cupos que restan por definir para la Libertadores y los tres restantes para la Sudamericana saldrán de la tabla acumulada. Los mejores posicionados obtendrán premio internacional.

El cuadro de la Copa Libertadores de América 2025 se viene configurando. Hasta el momento son 42 clasificados al mayor torneo de clubes que organiza la Conmebol. Son 47 los participantes, entonces quedan cinco plazas que estarán definidas hasta el domingo 22 de diciembre con la definición en Colombia.

El resto de los países tendrán cuatro representantes como viene sucediendo en los últimos años. Las plazas que quedan para completar son dos de Argentina, dos de Bolivia y una de Colombia. Agencias