Frente al incremento de los casos de coronavirus en San Benito, municipio perteneciente al departamento de Cochabamba, ayer se ha iniciado un plan de salud que consiste en realización de pruebas rápidas en pacientes sospechosos de coronavirus a fin de prevenir y controlar posibles nuevos casos.
“El Centro de Salud San Benito inició ayer con la toma de pruebas rápidas para Coronavirus (Covid-19), siendo un establecimiento autorizado por SEDES para la toma de dicha prueba”, informo el alcalde municipal, Gonzalo Orellana Reque.
De acuerdo al informe del ministerio de Salud en San Benito se han registrado 63 casos positivos de coronavirus, pese a la aplicación de planes de contigencia que elaboraron para controlar la expansión del mal que afecta a varias regiones del Valle Alto de Cochabamba.
Dijo que paralelamente a este plan de pruebas rapidas, se desarrollan una serie de rastrillajes casa por casa para descubrir posibles casos con sintomalogia de coronavirus.
Orellana pidió la colaboración de todos los pobladores del municipio a todos los que tienen síntomas de coronavirus, acercare al Centro de Salud para saber si padecen o o no la enfermedad.
Dijo que la implementación del laboratorio de prueba rápida del coronavirus, se hace realidad gracias al respaldo del SEDES que autorizo la realizacion de pruebas rápidas.