Tras el anuncio del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa sobre la ampliación del horario hasta las 05:00 para las fiestas de año nuevo, el gobernador Humberto Sánchez pidió ayer a Reyes Villa, considerar la medida para evitar un aumento en los contagios de coronavirus.
“Quiero pedir al hermano alcalde de la linda ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa que reflexione en torno al horario que ampliado hasta las 5 de la mañana, estamos en una crisis sanitaria la curva de contagios está creciendo con la cuarta ola de la pandemia. Espero que reconsidere y depongan actitudes algunos de sus técnicos, no está bien”, dijo la primera autoridad del departamento.
Según Sánchez, aquel día prácticamente ya no habría restricciones en el horario y dijo que en caso de un incremento en los casos de coronavirus, la Alcaldía sería la responsable.
“Alargar los horarios hasta las 05:00 ya es 24 horas, van a ser responsables si la curva de contagios crece”, señaló.
Días atrás, se publicó un decreto departamental que mantenía el horario de 05:00 a 02:00.
ALCALDE RESPONDE
Por su parte, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa indicó que el horario para la realización de las fiestas de año nuevo entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se mantendrá hasta las 05:00.
“De esa manera podemos controlar las fiestas (…) local público que quiera hacer la fiesta tendrá que inscribirse y tendremos registrado cuanto aforo va a haber”, sostuvo.
El alcalde dijo que si se mantenía el horario hasta las 02:00, “igual iban a haber fiestas”.
“El decir 5 o 6 de la mañana, igual puede haber contagios a la 1 o 2. Preferimos controlar esa situación, esa noche trabajará la Guardia Municipal, Intendencia, Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana”, aseguró. Pidió a la población ayudar en los cuidados. “No podemos estar como papás como si fueran niños, la población debe ayudarnos cumpliendo las medidas de bioseguridad”, acotó a tiempo de indicar que se buscara un trabajo coordinado con la Policía para intensificar los controles.