Sánchez se reúne con autoridades de Raqaypampa para tratar diversos temas

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, recibió ayer a una comitiva de Raqaypampa con el objetivo de apoyar en la atención de necesidades y demandas específicas en esa región del Cono Sur.

De la junta participaron los secretarios de la Madre Tierra y de Coordinación General, Maricela Rodríguez y Juan Carvajal, respectivamente, el presidente de la Asamblea Legislativa, Renato Alanes y la autoridad máxima del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Raqaypamapa, Florencio Alarcón.

Sánchez, quien al término de la reunión y como muestra de cariño, fue vestido con implementos básicos del traje típico del territorio indígena originario, indicó que abordaron temáticas puntuales, como las del agua potable y riego, apoyo al sector productivo y también la educación.

“Vamos a estar gestionando de manera conjunta con el hermano Florencio Alarcón, para que estos proyectos que están anhelando se puedan concluir de manera gradual”, sostuvo la primera Autoridad departamental, al ratificar que la Gobernación trabajará siempre con las 48 ETA’s. 

La autoridad máxima de Raqaypampa, Florencio Alarcón, por su parte, informó que para contrarrestar la demanda de agua potable, se convino en gestionar estudios de prospección y perforación de pozos; y en lo educativo, el apoyo en la conclusión de un tinglado para la U.E. Limpias.