Sánchez y la actual gobernadora se reunirán por tema de transición

El próximo miércoles se desarrollará una reunión de coordinación entre la Gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, Gabinete Departamental y la comisión de transición, a objeto de garantizar la continuidad de la ejecución de proyectos, obras y servicios que encara la institución en las cinco macroregiones de Cochabamba.

Así lo confirmó ayer el asesor del máximo ente departamental, Abel Zuazo, al remarcar que la apertura y transparencia institucional es desde siempre y antes que el Gobernador electo, Humberto Sánchez, hiciera llegar -el pasado martes- una nota, solicitando el encuentro, a la actual primera Autoridad departamental.

“Este día miércoles, a las 8 de la mañana, se va a coordinar por primera vez con el señor Humberto Sánchez, autoridad electa, para que asuma el cargo de Gobernador, para que él pueda tener un conocimiento de la información, la documentación del estado de los proyectos y la situación jurídica de la Gobernación de Cochabamba”, detalló la autoridad.

De acuerdo al calendario del órgano electoral, la posesión de los nuevos Alcaldes y Gobernadores se llevará adelante el 3 de mayo.

“Para ese momento, vamos a ir coordinando la entrega de la información y los actos protocolares que aseguren esa transición, con toda la solemnidad y los procedimientos que aseguren a Humberto como el próximo Gobernador constitucional (…)”, complementó Zuazo.

Humberto Sánchez, exalcalde del municipio de Sacaba y flamante Gobernador (electo) del departamento de Cochabamba, se impuso en las elecciones subnacionales con más del 57 % de respaldo de la Llajta.

Hace unos días se reunió con el alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, donde ambos afirmaron que trabajaran conjuntamente para el desarrollo del departamento.