Sancionarán al conductor de la línea 110 que no respetó el pasaje diferenciado

La alcaldía de Cochabamba sancionará al conductor de la línea 110 que no respetó el pasaje diferenciado de un adulto mayor de Bs. 1.50, querían cobrarle Bs 2.50. Recordaron que los pasajes están establecidos bajo normativa y deben ser acatados por todos los conductores de las líneas de transporte, incluso ya sean taxi trufis.

“Qué número de línea es y seguramente deben tener la placa de este vehículo, una vez que se apruebe el reglamento, vamos a denunciar a la línea, no puede ser posible que sus miembros estén cometiendo irregularidades”, dijo Gustavo Camargo, secretario de gobernabilidad del municipio. Esperan la próxima semana ya se aprueben la reglamentación de la ley del alza de pasajes.

La Ley Municipal Nº 1575/2024 de Tarifas Para el Servicio de Transporte Público establece una tarifa única de 2,50 bolivianos para usuarios adultos y descarta el cobro de una tarifa nocturna en la ciudad.

El incremento representará un aumento del 25 por ciento en la tarifa para adultos.

En tanto, el pasaje diferenciado para estudiantes, universitarios y mayores de 65 años se mantendrá: 1,50 para las personas con discapacidad y ancianos, 1,00 para los universitarios y estudiantes de secundaria y 0,50 para los estudiantes de primaria. Los niños menores de cinco años no pagarán pasaje.