Sanciones y deudas ponen al Rojo en un año muy difícil

Tanto el director técnico de Wilstermann, Luciano Theiler, como los jugadores referentes del plantel, piden a la hinchada paciencia, ya que se debe estar consciente de que será un año muy complicado, por la situación económica y de sanciones que atraviesa.

En cuanto al plantel, el técnico es consciente de que el plantel debe mejorar, pero dejó en claro que la hinchada debe tener paciencia.

“Va a ser un año difícil, un año largo, donde en algún momento los resultados pueden llegar y a lo mejor en otro momento no, como cualquier equipo, pero lo que sí es momento de tener paciencia, de poner mucho enfoque en el trabajo, para que el equipo pueda mostrar un mejor rendimiento, más allá del resultado”, dijo.

Así como Theiler aseguró que se trabaja en potenciar y hacer crecer a los jugadores jóvenes, uno de los referentes del plantel, Alejandro Chumacero, volvió a indicar que se debe trabajar mucho en hacer crecer a los juveniles.

“Hay que trabajar muchísimo. La formación es difícil en Bolivia, es un tema que lo seguimos hace bastantes años y más en Wilstermann, que viene de una problemática desde hace mucho tiempo”, aseguró Chumacero, a tiempo de lanzar la pregunta al aire, de qué jugador formado en el Rojo vendió o sacó en los últimos años.

“En Wilstermann son pocos los jugadores juveniles y a los chicos que subieron ahora les faltan muchos conceptos. Nosotros aprovechamos de ayudarles, por eso el mensaje para la gente es que tengan paciencia”, complementó.

Chumacero aseguró que el año que vivirán estos jugadores jóvenes será muy complicado y, por lo tanto, no se les puede exigir, porque aún no tienen las armas.

“Se tiene que ir paso a paso, minuto a minuto, como se dice. Tienen que ver en qué situación se va a encontrar el equipo y este año va a ser muy duro, va a ser difícil. Yo les digo, el que no quiere entenderlo así, bueno, es su problema”, indicó. Agencias