Sangre de los sobrevivientes de coronavirus se vende en la Deep Web

Los investigadores y expertos han dicho que los delincuentes en la deep web están explotando la pandemia y están utilizando cientos de «productos» así como la sangre de las víctimas del coronavirus, para vender en línea como una «cura».

Se ha afirmado que la sangre de los sobrevivientes de coronavirus se está comerciando en la deep web y se etiqueta como una vacuna improvisada. Sorprendentemente, se vende por miles de libras.

La deep web es una determinada capa de Internet a la que solo puede acceder a través de ciertos navegadores y no está indexada en ningún motor de búsqueda. Por lo general, los delincuentes lo utilizan para establecer mercados en línea y pueden comprar y vender artículos ilegales.

En la deep web, los investigadores descubrieron que hay curas falsas de coronavirus y vacunas que se venden en línea por hasta 13,000 euros. También hay grandes cantidades de equipo de protección personal (EPP), incluidos trajes protectores, guantes quirúrgicos y máscaras N95 que también se venden a precios desorbitantes.

Estos medicamentos exhibidos en la deep web, que han sido diseñados como ‘curas’ y ‘vacunas’, se venden con la falsa afirmación de que pueden combatir el coronavirus. Los usuarios también venden hidroxicloroquina y cloroquina (medicamentos contra la malaria) y la etiquetan como vacuna.

Según lo informado por ABC News, el investigador principal Rod Broadhurst explicó que los anunciantes dicen que la sangre vendida como cura debe inyectarse en personas que corren el riesgo de contraer el mortal virus.

Broadhurst dijo: «Creo que la palabra es vacunación pasiva, donde el plasma sanguíneo de un paciente recuperado de Covid-19 se extrae para los anticuerpos y luego se usa para inyectar en alguien que puede estar en riesgo de Covid-19». Agencias